Habitat-Participativo

 

COVID-19

A medida que crecen las preocupaciones en todo el mundo sobre el brote del virus corona, aquí hay algunos datos clave que debe conocer sobre el virus y cómo prevenirlo.

COVID-19

A medida que crecen las preocupaciones en todo el mundo sobre el brote del virus corona, aquí hay algunos datos clave que debe conocer sobre el virus y cómo prevenirlo.

El impacto de COVID-19 se ha sentido en todo el mundo en una amplia gama de países y entornos muy diferentes. La pandemia ya ha afectado a los países de todas las regiones, por lo que esta es una situación verdaderamente global donde cada país debe tomar medidas para prepararse y responder


Cómo mantenerse segura


¿Qué es Covid-19?

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus. La enfermedad causa enfermedad respiratoria (como la gripe) con síntomas como tos, fiebre y, en casos más graves, dificultad para respirar.

Síntomas del coronavirus

Las personas pueden estar enfermas con el virus durante 1 a 14 días antes de desarrollar síntomas. Los síntomas más comunes de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) son fiebre, cansancio, dificultad para respirar (casos graves) y tos seca. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de un tratamiento especial.

¿Cómo lo evito?

Lávese las manos adecuadamente por hasta 20 segundos. Mantener la higiene personal. Cúbrase la nariz y la boca cuando tosa o estornude o use un pañuelo de papel. Evite escupir en público. Permanezca en casa y aísle de otros en el hogar si no se siente bien.

¿Quién está en riesgo?

Si bien todavía estamos aprendiendo sobre cómo COVID-2019 afecta a las personas, las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes (como presión arterial alta, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, cáncer o diabetes) parecen desarrollar enfermedades graves con más frecuencia que otras.

Who pic