Habitat-Participativo

Volver

Ciclopista Avenida Unión

Juan Campos Juan Campos  •  07/12/2019  •  General Escobedo  • 

Código de la propuesta : 26

La propuesta Consiste en la Creación de Una ciclopista en la Avenida Unión en el municipio de Escobedo Nuevo León, como alternativa de vía de circulación.

 

 

Ubicación: La propuesta abarca la avenida unión desde su tramo Calle Londres hasta Avenida Parque Industrial y su extensión hacia Avenida Zaragoza, cerca Río Pesquería.

Documentos (1)

Informe de coste

se asigna $3'000,000 para la realizacion de este proyecto


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Roberto Herrera

    Siempre tener modelos de movilidad mas sostenibles es mejor. Leí esto de tu propuesta "La mentalidad de los ciudadanos debe cambiar de acuerdo a las circunstancias del mundo actual", cuáles crees que serían los retos más grandes de implementar esto? Qué piensas que las personas que transitan actualmente por ahí considerarían? Cómo los convencerías? y qué más crees que se requiere para que sea factible y que los usuarios que utilizan las ciclopistas, también se sientan seguros de andar por ahí?

      • Juan Campos
        Juan Campos  •  Autor  •  10/01/2020 18:53:25

        Buen día.
        Respondiendo a las preguntas:
        1.¿Cuáles serían los retos más grandes de implementar esto?. El estimular a que la gente tome su bicicleta, deje el automóvil, y se desplace hacia las rutas de corta distancia. Hoy en día no lo hace porque no hay un carril exclusivo para ello, porque no visualiza que puede existir esa posibilidad que le permita ahorrar combustible, ejercitarse, desplazarse sin saturar el tránsito, sin contaminar y sin provocar ruido con un automotor.

        Sin respuestas
      • Juan Campos
        Juan Campos  •  Autor  •  10/01/2020 18:59:03

        Buen día.
        Respondiendo a las preguntas:
        2.-¿Qué piensas que las personas por ahí considerarían?
        En primer lugar buscarían que ese espacio destinado para el uso de las bicicletas fuera seguro, bien delimitado, quizás en primera instancia con algo de incertidumbre pues nunca ha existido un espacio así, pero después poco a poco observar lo que pueden hacer con el simple hecho de tomar una bicicleta para trasladarse a cortas distancias sin la necesidad de batallar con estacionamiento, de gastar en gasolina, sin contaminar y sin saturar el tránsito.

        Sin respuestas
      • Juan Campos
        Juan Campos  •  Autor  •  10/01/2020 19:06:14

        Buen día.
        Contestando a las preguntas:
        3.¿Cómo las convencerías?. Con los argumentos antes mencionados: Ahorro de energía, no contaminar, evitar ruido, etc. Es difícil que puedan dejar de un momento a otro la comodidad del auto por una bicicleta, pero el convencimiento más poderoso es los beneficios que le traerá este medio de transporte(en particular y a la comunidad en general), ya no son tiempos de gastar recursos, al contrario, se deben de optimizar, los energéticos en México están por las nubes, las gasolinas cada vez más caras( eso por la parte económica), por la parte de salud México necesita que su gente se active físicamente, somos el país número uno en obesidad, el uso de la bicicleta traería muchos beneficios en materia de salud y que las nuevas generaciones observen que el auto bien puede ser utilizado pero para grandes distancias y no para recorridos de uno, dos o tres kilómetros que bien los podemos hacer caminando o en bicicleta.

        Sin respuestas
      • Juan Campos
        Juan Campos  •  Autor  •  10/01/2020 20:00:35

        Buen día.
        Contestando a las preguntas:
        4.¿Qué más crees que se requiere para que sea factible y que los usuarios que utilizan las ciclopistas también se sientan seguros? Es un proyecto que requiere la participación del gobierno municipal, de los habitantes, de los centros educativos, de los comercios y de las empresas que se ubican en la zona. Si el municipio realiza la ciclopista es un beneficio para todos los anteriomente mencionados, lo colocaría a la vanguardia de los demás municipios del estado, e implementaria el modelo en los nuevos sectores como algo obligatorio.Para su factibilidad debemos colaborar todos: La comunidad se ve beneficiada, las escuelas podrían implementar clases de cultura vial en bicicleta a los niños y jóvenes , los comercios pueden establecer espacios para estacionar bicicletas; a final de cuentas el dinero que un automovilista utiliza en combustible, si usa la bicicleta lo ahorrado lo puede emplear en comprar productos. El beneficio es General.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos